Saltar al contenido

¿Qué es EOS?

¿Qué es EOS?

EOS es una plataforma basada en tecnología de cadena de bloques la cual es utilizada para crear y ejecutar aplicaciones comerciales o aplicaciones descentralizadas (DApps). Esta es una plataforma similar a la del Ethereum, pero es mucho más rápida que esta, además su escalabilidad es mucho mayor a la de Ethereum. Cuenta con la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas de una manera mucho más eficiente y actualmente se encuentra entre unos de los 20 tokens blockchain mejor valorados en el mercado. 

La plataforma EOS.IO fue desarrollada por Block.one, una empresa especializada en software y su principal objetivo era el de crear una plataforma capaz de procesar millones de transacciones por segundos, esto a través del escalado horizontal. Si se compara esto con sistemas anteriores como el del Bitcoin y Ethereum, conseguimos que las capacidades de cada sistema es bastante inferior a la de la plataforma EOS. 

¿Qué es EOS?

EOS como ya hemos visto es otra criptomoneda, pero una mucho más eficiente a las más recientes, esto ha hecho que la misma gane mucha popularidad rápidamente. Su avanzado sistema permite la utilización de aplicaciones descentralizadas y crear contratos inteligentes fácilmente. Además de esto, también es capaz de eliminar gran parte de los costos de transacción que afectan las operaciones de las plataformas más comunes. 

EOS.IO se convertió en software de código abierto oficialmente el día 01 de junio del año 2018. Esto fue para muchos programadores la base para explotar el potencial de esta criptomoneda. Para iniciar su masificación se distribuyeron más de mil millones de tokens EOS en la blockchain de Ethereum en un período de 341 días. Esto llevó a que se consiguieran unos 4 mil millones de dólares en financiamiento antes de su lanzamiento oficial. 

Además de esto, otra gran clave para comprender lo que es la criptomoneda EOS es saber que los titulares de tokens EOS actúan como “Accionistas” de una empresa que cotiza en la bolsa internacional, de esta manera los titulares pueden emitir votos y participar en el gobierno de esta blockchain siendo esta una de las principales razones por la cual muchos analistas comentan que EOS es el futuro del blockchain. 

EOS en el mercado

El lanzamiento de EOS inició con una conferencia que lo anunció en el año 2017, esto con la presentación de ICO. Un nuevo software diseñado por Dan Larimer, el período de distribución del token se extendió por un período de un año. El precio inicial de esta moneda era de 5 dólares por token, pero desde su salida cayó rápidamente hasta llegar a un valor de unos 0,48 dólares. Aunque luego empezó a subir teniendo su mayor alza histórica en el año 2018 al llegar a valer 13 dólares. 

Aunque EOS es una plataforma innovadora, su futuro es incierto, ya que está expuesto a muchas contingencias. Nadie sabe lo que le depara al futuro de estas criptomonedas, pero se ha mantenido fuerte a pesar de los altibajos que ha tenido conservando aún gran parte de su popularidad.