Al contratar una cuenta nómina uno de los principales objetivos de todos es conseguir una gran rentabilidad, aunque esto no suele ser el único, ya que también se busca pagar bajas comisiones, o si es posible, no pagar comisiones, tener descuentos en compras, ofertas y mucho más. Esto es algo que podemos llegar a conocer previo a contratar una cuenta nómina al momento de evaluar los requisitos de vinculación que exige.
Por lo general estos requisitos mínimos son, tener un salario mínimo, una domiciliación de recibos y un estimado mensual de gastos en compras con la tarjeta, esto último para evaluar las comisiones. En base a estas exigencias son varias las cuentas nómina por las que podemos aspirar, pero entre las mejores son las Cuentas Online de Banco Sabadell, la Cuenta Nómina de Bankinter y la Cuenta Clara de Abanca.
Cuenta online Banco Sabadell
Esta es una cuenta que ofrece una remuneración del 1% para los primeros 30 mil euros de saldo, además que otorga otro 1% extra por lo que la remuneración total asciende hasta los 50 euros de regalo para los nuevos clientes. Adicionalmente a esto, si se mantiene el saldo máximo que remunera la cuenta se pueden conseguir hasta 65 euros en efectivo durante el primer año, aunque para ello el banco exige domiciliar una nómina mínima de 700 euros al mes.
Otro atributo de esta cuenta es que no cobra comisiones de mantenimiento, de administración o de manejo, además, ofrece una tarjeta de débito totalmente gratis con la que puedes retirar dinero sin comisiones en más de 23 mil cajeros.
Cuenta Nómina Bankinter
Esta es una cuenta la cual ofrece una remuneración de hasta un 5% TAE, esto durante el primer año, y hasta un 2% de remuneración durante el segundo año, aunque es sí, el máximo remunerable está limitado a 5 mil euros. Esta cuenta no cuenta con ningún tipo de comisión de mantenimiento, por transferencias dentro de la UE o por enviar dinero a través de Bizum.
Por último permite retirar en más de 17 mil cajeros sin ningún tipo de comisión, y con la misma también tendrás la oportunidad de solicitar un anticipo de la nómina sin muchas complicaciones.
Cuenta Clara de Abanca
Esta es una cuenta online la cual funciona como una cuenta corriente, pero que también puede ser utilizada cómo una cuenta nómina. Esta no requiere vinculación o comisiones por servicios cómo administración de la cuenta, mantenimiento o transferencias. Adicionalmente a todo esto, ofrece una tarjeta de débito completamente gratis con la cual puedes retirar sin comisiones en cualquier cajero de Abanca.
La directora de Kelisto, Estefanía Gonzáles agrega lo siguiente sobre esta cuenta “La Cuenta Clara de Abanca es otra de las mejores cuentas corrientes del mercado, ya que permite hacer operaciones básicas, pero no cobra comisiones ni obliga a cumplir con ningún requisito. Además, premia el ahorro, ya que te paga intereses por el saldo que supere los 3.000 euros”.