En una herencia podemos obtener diferentes tipos de activos. Estos pueden ser acciones, dinero, fondos de inversión, inmuebles, entre otros. Dependiendo de cuál sea esta herencia obtenida, podemos llegar a invertirlos para multiplicar su valor. Pero para ello debemos saber gestionarlos adecuadamente, ya que estos bienes recibidos siempre tiene una rentabilidad atractiva. Sobre todo por la forma en cómo fueron obtenidos.
Luego de recibir una herencia y haber cumplido con Haciendo, el heredero deberá determinar el destino que quiere darle a su herencia, para esto tendrá que analizar las expectativas que espera de retorno con estos activos, para ello debe adecuarlos a su perfil de inversor. En estos casos todos los asesores financieros suelen recomendar adaptar este proceso de adecuación al entorno del mercado, esto siempre “Sin demora pero de forma rigurosa”.
En Self Bank advierte lo siguiente “es importante mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas, pero siempre se debe hacer una planificación financiera que responda a las necesidades del heredero, que debe analizar sus circunstancias personales, sus necesidades de liquidez a corto, medio y largo plazo y su perfil de riesgo como inversor». Además de esto Abante recomienda lo siguiente al heredero. “Debe hacer números, ver en qué mejora ese dinero su situación y cómo le va a ayudar a anticiparse a conseguir los objetivos financieros que se había marcado antes de heredar».
Cómo invertir una herencia para multiplicar su valor
Lo primero al recibir una herencia es evaluar el valor de la misma y la rentabilidad que esta puede otorgar. Para ello, el beneficiario deberá analizar la composición de los activos que componen la herencia y conocer el valor de cada uno. Luego de esto se podrá decidir si se quedará con los activos o si se utilizarán para sacar ganancias.
Acciones y fondos
Si recibimos fondos o acciones cómo parte de una herencia lo primero es analizarlos para saber qué medidas se tomará. En la mayoría de los casos los analistas aconsejan en estos casos “deshacer posiciones de una parte de esos fondos y acciones e invertir en otro tipo de sectores que pueden ofrecer más beneficios a largo plazo».
Inmuebles
Los inmuebles pueden venderse fácilmente para luego sacar provecho del dinero recibido. Estos se debe primero evaluar para saber cuánto pueden llegar a valer. Pero esto es más fácil de hacer, ya que dependiendo del tipo de inmueble esto puede ser hecho por cualquier persona. Por lo que el heredero podría hacerlo sin problemas.
Arte
Si el activo heredado está relacionado con el arte puede llegar a ser complicado sacar algo de ganancia, sobre todo si los herederos no cuentan con los conocimientos necesarios para valorar este tipo de bienes, esto también puede indicar gastos adicionales con los cuales no se contaba, estos pueden ser seguros, entre otros. En este caso lo más recomendable es una venta directa más que una inversión.