Bitcoin es la criptomoneda más popular y conocida, algo que hizo que de ella se desprendieron otras, entre ella el Bitcoin Gold. Esta es la segunda moneda de la división Fork de Bitcoin. Esto quiere decir que es la segunda versión procedente del código abierto del Bitcoin luego del Bitcoin Cash. Actualmente con estas características solo existe el Bitcoin Cash y el Bitcoin Gold.
El fork del Bitcoin para el surgimiento del Bitcoin Gold se dio en el año 2017, específicamente el día 24 de octubre de ese año, en ese momento se dio con una altura de bloque de 491,407, esto quiere decir que si el titular de Bitcoins antes del fork es ahora propietario también de la misma cantidad de BTG. El Bitcoin Gold busca introducir un algoritmo minero alternativo el cual sea menos susceptible a la optimización basada en el ASIC ayudando esto a los usuarios a ganar más con sus ciclos informáticos.
Factores a conocer del Bitcoin Gold BTG
El Bitcoin Gold es una moneda que a pesar de ser más joven que el Bitcoin tiene mucha historia detrás:
- El BTG o Bitcoin Gold, fue creado por Jack Liao, el fundador de Lightning ASIC, una firma de minería informática con sede de Hong Kong, este hizo público su proyecto en el año 2017.
- Esta criptomoneda utiliza un sistema de minería descentralizado, algo que le da a los usuarios la oportunidad de poder minar con GPU ubicuos.
- Para garantizar la seguridad del ecosistema del Bitcoin Gold se implementan direcciones de carteras de cripto activos únicas. Esto reproduce un sistema de protección que duplica la seguridad contra hackers o amenazas maliciosas.
- Equihash es el protocolo que utiliza el Bitcoin Gold, ese es el Secure Hash Algorythm, pero el BTG será sustituido por el algoritmo PoW. El cual muchos afirman que es bastante superior al ya existente, esto le daría mucha más memoria y una ejecución más rápida.
- La transparencia de este proyecto es lo que más destaca en su código abierto. El mismo fue diseñado por programadores voluntarios de todo el mundo para garantizar su flexibilidad.
Aunque a pesar de todo esto el BTG es un descendiente del Bitcoin que no ha logrado tener el éxito esperado. Ya que inmediatamente luego de su presentación a finales de octubre de ese año, su página web principal tuvo que cerrar luego de un ataque DDOS. Algo que hizo que el BTG cayera estrepitosamente, de acuerdo a los líderes de CoinMarketCap. Esta criptomoneda empezó operando con un valor de 479 dólares, pero unas cuantas horas después de su salida su precio bajó hasta los 275 dólares.