Desde la irrupción del Bitcoin en 2009 el interés por las criptomonedas fue tomando cada vez más y más fuerza. No fue hasta 2017 que muchos empezaron a comprender el potencial de esta tecnología pero algunos años antes de este gran “Boom” ya habían surgido también otras criptomonedas de gran relevancia siendo una de ellas el Ethereum (ETH).
El Ethereu fue creado en el año 2013 por Vitalik Buterin, pero no fue sino hasta julio del año 2015 cuando se lanzó finalmente al mercado. Esta es una plataforma que buscaba diferenciarse de la criptomoneda BitCoin, esto al crear una moneda digital independiente que mejorará constantemente. Desde su salida ha llamado mucho la atención y hoy, luego del Bitcoin, es considerada como la criptomoneda más importante en el mercado.
¿Qué es ethereum (ETH)?
El Ethereum como ya explicamos anteriormente, es una moneda digital independiente la cual busca mejorar constantemente. Esto la diferencia del Bitcoin enormemente, debido a esto se desarrolló un nuevo enfoque en torno a la criptomoneda. Una nueva plataforma y todo esto a través de un lenguaje Open Source. Un programa que actualmente también permite a todos sus clientes ejecutar cualquier programa. Algo que hace que el proceso de las aplicaciones y de la cadena de bloques de ETH sean muchos más eficientes.
El sistema Ethereum también es un sistema descentralizado en donde la interacción entre usuarios, en el mundo real y virtual, ocurre a través de las apps descentralizadas llamadas también “DApps”. La tecnología utilizada para estas aplicaciones descentralizadas no se encuentra controlada por ningún sistema central, es por eso que los usuarios pueden llegar a interactuar y hacer transacciones entre ellos con gran seguridad.
Esta seguridad que tienen los usuarios es gracias al sistema criptográfico Blockchain, un sistema que se encarga de mantener la seguridad entre cada transacción para así evitar cualquier tipo de falla o fraude, para aumentar la seguridad de las transacciones se han creado también los contratos descentralizados, también conocidos como “Smart Contracts”, estos para todo tipo de campos, desde las tecnologías, los videojuegos, las finanzas, e incluso el arte y el coleccionismo.
La criptomoneda Ethereum ha tenido un impacto gigantesco en el mundo de las criptos. Esta ha sido capaz de acelerar la descentralización de la economía mundial mucho más rápido que el Bitcoin. Además de esto, también posee un enorme potencial para influir en otro tipo de industrias fácilmente. Ethereum es también actualmente la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mundo luego de Ethereum, y su código para trading es ETH.