Ethereum es la segunda criptomoneda más fuerte, popular y mejor valorada en el mercado justo después del Bitcoin. Pero gracias a su tecnología ha ayudado a que la descentralización del mercado financiero pueda ser mucho más rápida que con BItcoin. Esta es una criptomoneda en la cual muchos invierten. Esto debido a muchas de sus ventajas que en ciertos aspectos la hacen más atractiva que el Bitcoin.
Para invertir en Ethereum hay varias formas distintas. Pero todas requieren una inversión mínima, esfuerzo, pero también algunos conocimientos, al menos básicos, del mundo de las criptomonedas en general.
Como invertir en Ethereum
Son varias las maneras en como podemos invertir en Ethereum, una de las más fáciles y populares es a través de la compra directa de la moneda en las diferentes plataformas de intercambio, o con trading de instrumentos derivados. Esta es una criptomoneda, la cual al igual que la gran mayoría se caracteriza por tener un gran nivel de volatilidad. Esto ha hecho que el trading con Ethereum sea recomendado pero para aplicarse a corto plazo.
Debido a esto siempre es recomendable estar atento a los cambios en el valor del Ethereum para poder vigilar así nuestra inversión, para ello debemos tener en cuenta siempre lo siguiente:
- Haz una gestión de riesgo correcta: Todas y cada una de las operaciones que realicemos deben tener siempre un precio fijo “Stop-loss”. Si el mercado alcanza el precio del stop-loss es porque este mercado se ha movido en dirección contraria a lo esperado. Esto quiere decir que en el momento que una transacción alcance el stop-loss habrá pérdida y se cerrará inmediatamente.
- Define el tamaño de la operación y los stop-loss: Es muy importante siempre controlar el riesgo máximo a correr con el dinero invertido para así no perder dinero.
- Mantente siempre informado del precio del Ethereum: El mercado de las criptomonedas en general es bastante volátil. Es por esto que constantemente debemos estar vigilando los cambios de precio de la moneda. Para esto, es importante seguir no solo los precios y los cambios que hay en el mercado, sino estar siempre al día con todas las noticias que van surgiendo que podrían llegar a cambiar el valor de cualquier criptomoneda.
- Limita tus operaciones a corto plazo: Las criptomonedas suelen tener tendencias diferentes. Estas por lo general suelen cambiar de forma inesperada, es por eso que debemos estar atentos a cualquier noticia así no sea directamente de Ethereum.
- Observa siempre la gráfica: Siempre entre lo que revises está atento al precio de la gráfica de cotización de Ethereum en tiempo real para así estar al tanto del cambio en los precios de la misma criptomoneda.