El Bitcoin es la primera criptomoneda que salió y es actualmente no solo es la más popular del mercado, sino también la de mayor valor en la actualidad. El símbolo de esta cripto es representado por las siglas BTC. La misma se desarrolló con tecnología blockchain siendo la precursora en este apartado. Sus cadenas de bloques suelen registrar todos los movimientos hechos por la misma desde el momento de su creación.
Esta criptomoneda tiene un funcionamiento principalmente descentralizado el cual permite a una gran variedad de fuentes poder identificar todas las entradas y la fusión de nuevos datos para así agregar nueva información. Todos estos movimientos se establecen en el registro de la red BitCoin.
¿Cómo invertir en bitcoin?
Actualmente Bitcoin domina el mercado y está lejos de ser igualada o siquiera superada. Por lo que la inversión en esta cripto es bastante popular. Aunque así como la gran mayoría de las criptomonedas del mercado, es muy volátil, aunque debido a su alto valor es una de las menos volátiles en el mercado. Esta criptodivisa permite intercambiar bienes y servicios así como otras de su estilo. Aunque la una de las principales diferencias de esta es que hace posible su compra y venta de manera inmediata en todo el mundo sin intermediarios financieros.
Existen diversas alternativas para invertir en BTC la principal es el intercambio de esta criptomoneda o el trading con bitcoin. Debido a su baja correlación con otros activos y su gran volatilidad hace que la inversión por CFD sea uno de los instrumentos más populares para invertir en esta criptomoneda. Pero antes de invertir en Bitcoin se recomienda seguir lo siguiente:
- Se debe emplear diversos tipos de herramientas para controlar y gestionar el riesgo de la inversión en Bitcoin. Siendo el Stop-Loss una de las herramientas más recomendadas.
- Siempre hay que estar al tanto de las noticias relevantes que involucren no solamente el Bitcoin, sino que también involucre el mundo de las criptos en general. Ya que al ser el Bitcoin la moneda principal de este mercado, cualquier cambio la afectará siempre de manera directa.
- Es fundamental estar siempre atento a la gráfica del bitcoin para así saber todos los movimientos que tiene a lo largo de los días. Así se puede contrastar esto con las noticias pudiendo de esta manera luego predecir patrones de comportamiento para así conseguir mejores ganancias.
- Se recomienda siempre operar a corto plazo siempre que se invierta en Bitcoin. Ya que las tendencias de las criptomonedas suelen cambiar de manera repentina y sus picos más altos solamente se conocen cuando la criptomoneda baja.